Objetivo ferias, primera visita

Ayer por la mañana me he acercado a la Feria de Arte y Antigüedades de Valencia. (La foto es sacada de internet y no se corresponde con la feria)

Vamos por partes, lo primero la entrada, 10 euros.

Segundo, los expositores, mobiliario, cerámica, alfombras y tapices, pintura... en fin sobran comentarios . Todo ello acompañado de una exposcion de mobiliario y objetos diversos de las estacias privadas de san Juan de Rivera.

Y por útlimo mis destacados, que pena no haber podido hacer fotos.


Lo que más me ha llamado la atención ha sido un especiero holandes de finales del XIX. Es un mueble en madera blanca con cajoncitos de diversos tamaños todos realizados en cerámica de Delft, una preciosidad.
En la foto podeis ver un frasco ornamental de esta porcelana para que tengais una idea del estilo.



Por otro lado un portón maravilloso, que no me importaria para nada estuviese colocado en mi fachada. Este si os apetece podeis verlo aqui, es el primero de abajo por la izquierda.

http://www.parradoarevalo.com/articulos.php?familia=puertas&page=02

También tenian una mesa castellana del siglo XVI preciosa. Como están en Arévalo y yo paso bastante por alli tengo intención de hacer una paradita.

Y por último un facsímil del Libro de los Testamentos que se guarda en la catedral de Oviedo y que es una auténtica maravilla. Lo podeis ver en este enlace

http://www.moleiro.com/miniatura.h.php?p=476/es

Ahora y después de lo visto queda una duda, iré la semana que viene a la de Vila-Real o será preferible que no lo haga??

No hay comentarios: