¡¡¡¡¡¡¡¡ VIERNES!!!!!!!!!

Se ha pasado la semana sin enterarme. No he hecho practicamente nada, tan apenas he tocado la aguja. Pensaba haber avanzado más pero ya veis que poco tengo hecho.
Eso si, nos hemos dado unos buenos paseos por la playa. A excepción de ayer que ha llovido un poco llevamos una semana con unos dias muy buenos.



Por otra parte estoy felizzzzzzzzzzz, ya han salido mis primeras calas. Tengo la planta desde finales de septiembre y a pesar del viajecito que le metí de Oviedo a Valencia con parada incluida en Madrid ha prendido y ya da flor.

Feria creativa - capitulo final

Cualquier excusa es buena para quedar con los amigos y una feria de manualidades no deja de ser un buen pretexto asi que manos a la obra.
Mis compañer@s de aventuras: Paqui , Karmela y nuestros respectivos "marios".
Paqui no tiene blog pero cuando se decida y empiece a enseñarnos las maravillas que hace ya vereis como os gustan, de momento aqui teneis este delantal que me ha regalado.Ni que decir tiene que me encanta.
El blog de Karmela ya no conoceis muchas asi que no necesito deciros más.
Chic@s me lo he pasado genial.























Estoy asustada de lo poco que he comprado, no se si pensar que es algo grave.













Y volviendo a la feria aqui os dejo otras poquitas fotos.
Me ha encantado reencontrarme con Mª Jose, Encarna.. conocer a Rosana, Amparo (lybra)... El año que viene espero poder coincidir con vosotras y con las que este no ha podido ser.

Feria creativa - las fotos

Ya se ha acabado, a pasado la feria, se han ido las visitas, ya no tendremos tertulia hasta las cuatro de la mañana... todo vuelve a la normalidad.

Aqui teneis una pequeña muestra de lo que fué la feria, mis compritas y mis saludos los pondré en otro momento porque todavia necesito unas horitas para recuperarme.





Os diré que al principio era yo la que iba cargada con la cámara de fotos pero al final mi marido fue el encargado de ir fotografiando mientras nosotras mirabamos y comprábamos , asi que aqui podeis ver lo que a el le ha llamado más la atención.






















Feria creativa





Por fin, ya ha llegado, mañana es el gran dia, alli estaremos a las puertas en el momento que abran para no perder ni un segundo.
Tengo algunas comprillas que quiero hacer fijas pero seguro que cae algo de lo que no va escrito en la lista.
Aparte de las compras y deleitarme la vista espero conocer a alguna bloguera y volver a ver a las que ya conozco. Ahhhhhhhhhhhhhhhh y hacer fotos de todo lo que me dejen para enseñaroslas a las que no habeis podido venir.

Bolsa de labores y cajita

Ya he terminado la bolsa de labores.
La he forrado con una tela que tenia en casa y le he puesto un bolsillo interior para meter el bastidor que utilizo habitualmente para bordar motivos pequeños.




Y para guardar las tijeras, hilos que esté utilizando en ese momento, dedal, etc una cajita.

Por fuera le he dado cera con betún de judea y le he puesto unos motivos florares.
Para la tapa, aprovechando que es de cristal he bordado un motivo de A mon ami Pierre

El interior no está acabado pero os enseño la idea, la tapa forrada en tela para las alfileres y agujas. Quiero hacerle una división para colocar los hilos de la labor en curso

Marcada con etiqueta

Alicia me ha marcado con una etiqueta pero tranquis que no duele.

Las reglas:
1. Una vez que te han marcado(poner acceso directo en tu blog a otra compañera) hacer lo mismo con la compañera que te marcó, en mi caso Alicia.
2. Poner las reglas en tu blog.
3. Poner 7 cosas sobre ti,pueden ser cosas que te gusten o disgusten.
4. Poner a 7 personas y marcar sus blogs.
5. Comentar en su blog y hacerles saber que han sido marcadas.

Hay van :
1º Me gusta estar entre mis bordados y mis minis, se me olvida el mundo
2º Me encanta estar en mi tierra, siempre me quedan cosas por hacer cuando voy, nunca es bastante tiempo
3º Me gusta irme con mi marido a descubrir rincones con encanto
4º Me gusta estar con los amigos
5º Me gusta la primavera en Valencia
6º No me gusta el verano en Valencia, demasiado calor para mi body
7º Me disgusta la gente con dos caras, se me hace insoportable su presencia


Ya he dicho otras veces que me resulta imposible elegir blogs, supongo que unas me entenderan y otras no, es muy agradable que se acuerden de una, pero yo no puedo elegir entre todas las que visito ya que son muchas, muchisimas las que yo nominaria o premiaria. En esta ocasion voy a hacer una excepcion y voy a marcar a una:

Yoli porque siempre se acuerda de mi cuando tiene que nombrar algun blog y yo no voy a ser menos con ella.

Rose sampler de EMS


Lo estaba guardando para hacerlo en un futuro pero al final me he decidio y lo he empezado.
He conseguido ponerme al día asi que ahora toca esperar a marzo para continuar.
Estaba indecisa entre varios tonos y como todos me gustaban al final me he quedado con los propuestos.

Blogger del dia



Gracias de nuevo a llolibrujil porque me ha concedio otro premio, al final voy a tener que invitarte a un café...
De nuevo me veo el el dilema, ahora soy yo quien deberia concederlo a 5 blogs pero como ya he dicho la vez anterior me siento incapaz de elegir entre todos los blogs que visito, me gustan, me apasionan, me enseñan...
Asi que una vez más el premio es para todas y cada una de las personas que estan detrás de cada blog porque cada uno tiene su encanto y todos absolutamente todos aportan algo.

Por fin, terminado

Recien salido del bastidor. Por fin esta semana me he aplicado y voy terminando cosillas, mañana espero poneros algo de otra proyecto que tengo entre manos.
El marco esta puesto con el ordenador pero algo de ese estilo creo que no le quedaría mal.

Lo he vuelto a hacer

Y la culpa es de Karmela, le apetecia ir a Derribos Andrés y claro, no iba a dejarla solita, igual se perdía y no podia cargar eso en mi conciencia.

El caso es que siempre que voy me pasa lo mismo, acabo comprando algo, aunque sea una chorrada.Cualquier tonteria me sirve, el caso es llevarme alguna cosilla, y mis ultimas visitas siempre me llevan a coger algo de el mismo pasillo: el de las porcelas, lozas, cristales... Aqui teneis las adquisiones de este viaje.





Por otra parte necesitaba un hilo para continuar el bordado que tengo entre manos y nos pasamos por La costurera y claro con las cositas tan monas que tiene quien se resiste a no comprarse algo.
En esta ocasion una tela monisma y tres cintitas.

you make my day award

Hoy me ha concedido un premio llolibrujil por lo cual le doy las gracias, siempre es agradable que se acuerden de ti.

Reglas: da este premio a las 10 personas de cuales sus Blog te entregan alegría,inspiración y que te hacen sentir feliz acerca de tener blog. Dejales un comentario en su Blog, así ellas pueden continuar, cuidado!,puedes tener este premio varias veces.(Si ganas el premio varias veces no es necesario reenviar a otras 10 personas todo de nuevo)
1º a la misma llolibrujil por acordarse de mi y porque siempre es agradable ver sus experimentos con los tintes
2º, 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º y 10º es dificil para mi, por no decir imposible, elegir a alguien asi que prefiero que este premio sea para tod@s por compartir vuestros conocimientos, vuestras sensaciones y sentimientos, por enseñaros cada dia vuestros maravillosos trabajos, porque todos vuestros blogs me hacen sentir esa alegría, inspiracion y felicidad que se mencionan en las normas de este premio, porque cada un@ de vosotr@s os lo mereceis GRACIAS.

Avances 8 de febrero


No es que haya avanzado mucho pero bueno, algo es algo.
Mi intención es tenerlo acabado la próxima semana, ya veremos...

Para la bolsa de labores


He preparado este bordado gratuito A mon ami Pierre para poner en el otro lado de la bolsa de labores que os he enseñado hace unos dias.
Mañana os pondré mis avances en el otro bordado que tengo entre manos.

Martes de antroxu

El antroxu es la manera en que se llama en mi tierra al carnaval y en mi casa como en muchas casas asturianas es tarde de frixuelos.
Lo he visto hacer toda la vida y desde que vivo fuera de Asturias no hay martes de antroxu que no me meta en la cocina a prepararlos, no es cuestion de perder tradiciones. Este año no iba a ser menos.

La lechera ya tiene color


Por fin me he decidido con el color y aprovechando que está una mañana estupenda le he dado la primera mano.

El color se llama rojo carruaje. Espero al verla pintada que me inspire para elegir un motivo para decorarla.







Os pongo esta foto como recuerdo de como estaba cuando me la regalaron y el cambio al darle el antioxido.

Ya queda poquito

En nada tenemos aqui la Feria.
Ya podemos ver los expositores y talleres que vamos a tener en Valencia.
No se vosotras pero yo estoy contando los días para poder a ir. Espero que tenga mucho éxito y este solo sea el comienzo de muchos años de esta feria aqui.

Esta es mi idea...

... para el primero de los bordados que tengo ahora entre manos.
Tengo esta bolsa que me compré en Toledo, en el obrador de mazapán Santo Tomé y mi idea es forrarla con una tela mona y ponerle varios bolsillos por dentro.
Y como es para meter las cosillas del bordado que esté haciendo de ahi ponerle por fuera bordados con motivos de aguja.


Esta con alfileres para ver el efecto y queria haceros participes de ello.
Por cierto, en la entrada anterior Araceli me pregunta por el gráfico. Aparece en la revista De fil en aiguille nº 22 y la inicial en la misma revista nº 10.