Solución y ganadora.- Edito con nombre planta

He de decir que aún teniendo el dichoso objeto en la mano y ya sabiendo para que se utilizaba seguía sin saber de donde se sacaba. Cuando el padre de Enri me lo explicó no me lo podía creer, paso tooooooooooodos los día por delante, en fin...










En cuanto al uso pues, efectivamente, se usaba como punzón por las bordadoras para agujerear la tela. Entre las que os habeis animado dos sabían bien de que se trataba y otras dos se imaginaron que era un punzón asi que, como en el FB le he dado a Arantxa por buena la respuesta de punzón aquí no va a ser menos.
Por tanto entran en sorteo
1 Mariajose
2 Alicia
3 Amparo
4 Andrea

Para el sorteo utilizo el generador de números aleatorios que he utilizado en otra ocasión, vamos allá


El número que ha salido es el 3 (pinchar en la foto para verlo en grande) así que Amparo eres la ganadora. No me has dejado ningún modo de ponerme en contacto contigo así como supongo que te pasarás por aquí para ver la solución, por favor envíame tus datos cuando puedas (mi correo está en el perfil)


Como ahora se donde encontrar seguro que me agencio algún "punzón" más jijijijiji.

Edito para comentaros que la planta en cuestión es la PITA y de ella además de sacar estos punzones también sale el hilo de pita.

14 comentarios:

TXUTXI Y MAYU dijo...

Me imaginaba que servia para algo de costura pero lo que no me imaginaba es que ese artilugio saliese de esa planta, más bien parecía un cuerno o algo así. ¡Alucinante!
Un beso, Mayu

Alicia dijo...

Alucinadita me he quedado!!! Tenía más o menos claro lo del punzón pero lo que ni remotamente imaginé es que fuera el pico de una aloe. Sinceramente pensé que era una especie de cuerno jajaja.
Felicidades a Amparo.
Un abrazo.
Alicia.

Pili dijo...

je,je, ya lo dice el refrán "nunca te acostaras sin saber una cosa más"
Besos.

Marisol dijo...

Nunca me hubiera imaginado que fuera de una planta, ya se algo mas jajaj.
Enhorabuena para la ganadora.
Besos

MARIA dijo...

Enhorabuena a la ganadora. Gracias por la información. Un beso, Mª José (majogonga)

Soco dijo...

Cuántas cositas has publicado en los últimos días y nosotras sin enterarnos hasta ahora... Bueno, felicidades a la ganadora! Ni idea de que utilizaran una de esas hojas como punzón, qué curioso. Los retales de tapicería monísimos. Un besito!

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Hola Ana!!!!cualquiera lo diria.Pues que verguenza,pues la planta precisamente la tengo en casa,para curar heridas,,,jo,
Un fuerte abrazo
Angeles

Amparo dijo...

Que ilusion me hace no me lo puedo creer.
Es la primera vez que participo en un blog nunca se que poner asi que solo miro. Fue mi hija la que me animo a participar.
Muchas gracias te envio un correo electronico con mis datos.
Saludos

duendes dijo...

Hola guapa,
que bonito tu blog y claro tu trabajo!!!!Felicitaciones .
miles besitos

escargopotte dijo...

eu diria babosa !
bonita planta bom para os cabelos
besos

Loli dijo...

Nunca dejamos de parender cosas nuevas.... muchas felicidades a la ganadora
Besinos

amparo dijo...

imaginaba que seria alguna planta , pero esta no , con las que hay , siempre se aprende algo

besitos

Andrea dijo...

Increíble efectivamente parecía un punzón o algo parecido, pero jamas me podía imaginar que había salido de esa planta...por aca tambien hay un montón me voy a fijar con mas detenimiento para hacerme de uno!!!
Besos y buen fin de semana
Andrea

Karyne dijo...

Nena no tenía idea que se utilizaba para eso, qué bueno es saber algo más cada día verdad??? Besos y bellísimo tu abecedario, me encanta!