Citricos



De aqui ...
... aqui. Esta es la primera remesa de mermelada de mandarinas que hago. Ya estan listas para etiquetar - haber si mañana hago alguna etiqueta mona- y guardar.
Seguro que antes que acabe la temporada hago mas, sino de mandarinas de naranjas.

Edito con las proporciones que yo utilizo, esta receta me la pasó Angela hace ya algun tiempo para hacer la mermelada de naranja y en este caso yo la he hecho con mandarinas:
600 gr de naranjas peladas
1 zanahoria
1 limon pelado
500 gr azúcar (Ella le ponia más, pero a mi no me gustan las cosas demasiado dulces)
piel de una naranja muy triturada
y mucha paciencia para cocerla y que quede con una textura adecuada.

15 comentarios:

Karmela dijo...

Jo..¡¡¡¡que pinta más rica, anda que tienes unas manos.
Besicos

Bárbara dijo...

pero q buena pintaaaaa
donde esté lo casero q se quite lo demás eh?
q suerte ;)

Lupita dijo...

Humm ...con lo que me gustan las mandarinas ....lástima que estes tan lejos ....yo me acabaria todos los frascos jajajaja
Besos desde México.

Matilde dijo...

que buena pinta tiene, nos tienes que dar la receta!!

Montse dijo...

Mmmmm que buenas y cuantas has preparado, casi podrias ir a venderlas alguna feria de artesanos, éxito asegurado.
Enseñanos las etiquetas que seguro que serán muy originales.
Un saludo,

Ana dijo...

La mermelada de mandarinas es de mis favoritas. Tengo que ponerme cualquier día de estos.
Tiene un color estupendo.

corapensa dijo...

Pero bueno, una asturiana haciendo mermelada de mandarina, que maravilla, ya me dirás la receta, tiene una pinta buenisima.

Eva dijo...

HUUMMM!!!-como tiene que estar y tan natural !!!BUEN PROVECHO!!!

Anónimo dijo...

Ana, yo no quiero la receta... yo quiero un tarro ja ja ja...
que tiene una pinta estupenda..
besitos para la cocinera y su pinche.

Ana dijo...

Gracias por vuestros comenarios, deciros que ya la hemos probado y esta realmente buena.
Paqui si quieres un tarro ya sabes lo que tienes que hacer, viajecito al mediterraneo jijiji.

Carolina Sarmiento dijo...

Ummm que delicia, te cuento que nunca he probado la mermelada de mandarina, pero definitivamente voy a animarme a preparla.

Anónimo dijo...

Ay qué rico!!!! Mil gracias por la receta amiga.
Un abrazo

angela dijo...

¡ QUE RICA !esa mermelada... seguro que está buenísima... ¿ la haces con thermomix...? Un beso

Ana dijo...

Pues si que esta buena Angela, pero no temgo thermomix esta hecha de forma tradicional.
Eso si este año he tenido la ayuda de mi madre y se nota.
Besos

maria dijo...

hola Ana
se ve muy buena la mermelada ...vengo del blog de ROBLEDO .
me podrias decir por favor cuanto la dejas cocinar?ya estoy copiando la receta
gracias